Más de 100 toneladas de basura se retiraron de Cavancha tras los festejos

02.01.2018

Botellas de vidrio y de plástico, cilindros de cartón, papel picado y restos de globos de los deseos quedaron tirados en el borde costero de Iquique, luego de la celebración del nuevo año.

El panorama llamó la atención de las familias que iniciaron el 2018 con un chapuzón en la playa.

"Llegamos temprano porque no pega tan fuerte el sol y encontramos la playa demasiado sucia, es lamentable que la gente no se lleve su basura", expresó Estrella Mardones, quien está de visita en la ciudad.

En tanto, Elsa Ríos expresó que "estaba demasiado cochino, sobre todo el pasto, pero es normal después de una gran fiesta".

Balance

Al respecto, el director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, Carlos Morales, informó que los equipos de limpieza comenzaron su labor a las 01.30 horas .

"Lo anterior fue dispuesto y organizado por el alcalde Mauricio Soria para abordar de mejorr manera la limpieza del borde costero. En total fueron 180 trabajadores, entre peonetas, personas que realizan el barrido de calle y choferes", detalló.

En ese sentido, Morales mencionó que a las 7 de la mañana de ayer comenzó el segundo turno para rematar el trabajo realizado durante la madrugada.

De acuerdo a lo mencionado por el encargado de Aseo y Ornato, hasta el cierre de esta edición los funcionarios municipales retiraron un total 110 toneladas de basura del borde costero de la ciudad, cuyo tramo consideró desde Playa Bellavista hasta el sector de Playa Brava.

180


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar