El Dragón potenciará su ofensiva con dupla charrúa

30.12.2017

Se acabaron varios de los misterios. Deportes Iquique confirmó a sus dos nuevas incorporaciones, Nicolás Royón y Leonardo Melazzi. Ambos son uruguayos y vienen del fútbol de la primera división de aquel país.

El primer jugador que confirmó el CDI fue Royón. Su posición es de centro delantero pero tiene características ofensivas que le agradan a Erick Guerrero, como es su velocidad, espíritu de lucha y velocidad por las bandas.

"Soy un jugador rápido, de picar en diagonal, tirar diagonales. No soy muy corpulento, pero soy un jugador que define rápido, me gusta mucho atacar siempre hacia adelante, no tener tanto la pelota, sino que picar y correr todas las pelotas que me tiren", dijo el jugador.

El ariete tiene 26 años y viene del club Liverpool de Montevideo, convirtió once goles en la temporada y espera repetir su fútbol en la Tierra de Campeones.

"Vengo a tratar de hacer lo que hice en Uruguay, aportar con gol que es a lo que voy y tratar de ganar muchas cosas. Ojalá pueda ganar muchas cosas, tengo expectativas de que me va a ir muy bien, tengo mucha confianza y quiero lograr algo en Iquique. Voy con las ganas ya de estar ahí, que empiece todo, de conocer al técnico y a mis compañeros que son con los que voy a compartir más tiempo", explicó.

Por último Royón le mandó un mensaje a la hinchada celeste.

"Soy como todo uruguayo: guerrero, me gusta ir a todas, chocarme con todo, aparte de correr creo que una de las virtudes que tengo y que ya hice en el fútbol argentino es que no tengo problema de chocar, de ir a todas, de no dar ninguna pelota por perdida, obvio que el objetivo es hacer muchos goles y que la gente me conozca, que espere de mí porque voy a dejar todo partido a partido cuando me toque jugar".

Sebastián Melazzi

Por su parte, Sebastián Melazzi que también es delantero y viene del club Atlética Sud América.

"Que el Presidente y el cuerpo técnico me quisieran ya sumaba y era bueno para mí. El equipo en sí es un club que siempre venía clasificando a torneos internacionales, y cuando me llegó la propuesta lo comenté con amigos, porque tuve amigos en Chile con los que jugué en Italia y me dijeron que no dudara en ir, que Iquique es muy lindo".

En el último campeonato uruguayo el charrúa jugó 38 de 40 partidos que se disputaron. Sobre sus características reconoció que le gusta el mano a mano. "Destaco por mi velocidad, me gusta ir para adelante, asistir mucho a mis compañeros y buscar el uno contra a uno que creo que es mi fuerte", dijo.

Ambos jugadores deberán presentarse en Iquique el próximo 4 de enero para la pretemporada.

Dirigencia

El presidente del club Cesare Rossi manifestó que la dirigencia estuvo viendo por seis meses a ambos jugadores.

"Son dos jugadores que vienen de una liga muy dura en Sudamérica y la verdad es que son jugadores que seguimos y por sus características deberían andar bien acá. En general los uruguayos andan bien en Iquique históricamente, esperamos que esta también sea la ocasión".

Además, Rossi manifestó que estos jugadores fueron aprobados por el técnico Erick Guerrero.

"Son delanteros de las características que pidió Erick. El técnico vio a ambos y le gustaron los dos. La verdad es que pensábamos que era imposible traerlos pero la verdad es que Iquique tiene una muy buena imagen internacional que los jugadores no dudaron en venir", dijo Rossi.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar