Duplicarán policías por la visita del Papa Francisco

29.12.2017

Al doble aumentará el contingente del personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante el período de la visita del Santo Padre a Iquique, según anunció el director general de la policía civil, Héctor Espinosa, en su visita a la ciudad para conocer los avances de la planificación de este evento en la región.

"Estimamos que va a aumentar en 250 mil personas más en esos días, por lo tanto vamos a tener todo a disposición para que esté la gente tranquila", señaló Espinosa, junto con precisar que para ello, "se va a duplicar nuestra dotación para tener respuesta clara y precisa para lo que requiera".

Puntos específicos

El director regional indicó que el trabajo comenzará a partir del próximo 8 de enero y se extenderá por todo el mes, debido a las personas que puedan quedarse en la zona vacacionando.

"Vamos a reforzar los controles fronterizos y el aeropuerto donde tenemos el control migratorio. Estaremos en Lobito y en los distintos puntos por donde pasará el Papa sin descuidar la región", señaló.

Según la información proporcionada por la PDI, se dispondrá de 40 funcionarios de policía internacional, pues se estima que cerca de 20 buses y mil personas en vehículos particulares lleguen desde Tacna. Además del control por parte de las Brigadas de Adiestramiento Canino (Brian) que se realizará en los terminales de buses de Iquique y Alto Hospicio.

Entre los sectores a intervenir, se contempla el Casco antiguo de Iquique, Cavancha, y las áreas comerciales de Península, Zofri y denominado Barrio Boliviano.

Espinosa, llamó a la comunidad a hacerse beneficiario de todas las campañas que se implementarán, entre las cuales destacó el plan Sebra (Seguridad de Brazaletes), para la protección de menores en aglomeraciones.

"Es un brazalete de seguridad que se le pone a los menores por si hay algún extravío, en tiempo récord puede identificar a sus padres", dijo.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar