Del centro sur son la mayoría de reservas aéreas para ver al Papa

16.12.2017

Pasan los días y cada vez queda menos para que llegue a la ciudad, el máximo jerarca de la Iglesia Católica, Jorge Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco. Por lo mismo, se estima que lleguen a Iquique más de 400 mil personas, tanto del extranjero como de territorio chileno. Viajeros chilenos que -al parecer- provendrían en su mayoría de tres lugares.

Según datos de Despegar.com, las mayores reservas aéreas para venir a ver el Papa Francisco a Iquique el 18 de enero son de las ciudades de Santiago, Puerto Montt y Concepción.

"Este acontecimiento, por la magnitud de la visita del Papa y lo que representa para millones de personas en el mundo, es de gran importancia no sólo para los chilenos, sino también para la región, y para extranjeros de distintos países", señala Dirk Zandee, country manager de Despegar.

Campañas

Desde la Cámara de Comercio y Turismo de Iquique sostuvieron que el hecho de que algunos turistas de estas zonas del país prefieran ver al Sumo Pontífice en Iquique y no en ciudades más cercanas como Santiago y Temuco, corresponde a las bondades que ofrece como destino final la capital regional y al intenso trabajo de marketing que han hecho distintos organismos locales.

"Cuando tuvimos conocimiento de que el Papa venía a Iquique, empezamos a hacer una serie de actividades, a través de las distintas Cámaras de Comercio, para difundir, y dar cuenta de los atractivos y dar incluso tarifas", dijo la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Iquique, Gloria Delucchi.