De 60 teléfonos se podrá llamar gratis al extranjero

22.12.2017

Para que los chilenos en el extranjero y los migrantes en el país puedan hablar con sus familiares en esta Navidad, Movistar informó que facilitará sus teléfonos públicos para que se realicen llamadas gratuitas a cualquier parte del mundo los días 24 y 25 de diciembre.

La compañía de telefonía liberará 60 teléfonos públicos en la Primera Región, distribuidos en distintos puntos de Tarapacá, principalmente en Iquique y Alto Hospicio.

Ocho de ellos están en la Zofri, seis en la etapa 4, uno en la etapa 3 y el otro a un costado del Edificio Convenciones. En los alrededores del terminal de buses en Patricio Lynch y del Hospital Regional también hay algunos que estarán disponibles.

En Alto Hospicio, en los sectores del consultorio Pedro Pulgar, Liceo Diego Portales y en las avenidas Las Américas, Los Álamos, La Pampa y Los Cóndores, entre otros puntos de la comuna, se podrá realizar llamadas gratuitas de cinco minutos de duración. Cuando haya finalizado el tiempo, se podrá volver a marcar.

Para hacerlo, en un teléfono público de Movistar se debe marcar 188, luego 0, el código país, código ciudad y el número de teléfono de destino.

"Para encontrar los códigos respectivos, se puede ingresar a www.mvst.cl/felizllamada, donde estarán disponibles todos los detalles de cómo marcar hacia el extranjero, tanto en español, créole e inglés. Además, desde el día 24 de diciembre en este sitio web estarán disponibles todas las direcciones de los teléfonos públicos", informó la compañía.

24de diciembre, de las 11 a las 19:30 horas, se podrán usar los de Zofri. El 25 no por ser feriado.