Alumnos de la jornada vespertina culminaron su enseñanza media

04.12.2017

Un total de 84 alumnos, que conforman la primera generación de educación nocturna del Colegio Simón Bolívar, se licenciaron esta semana.

Los estudiantes, que en su mayoría son adultos que superan los 30 años, comenzaron este año con el proyecto de educación adulta vespertina de este colegio municipal.

La ceremonia de graduación se realizó en el patio de enseñanza media del establecimiento, instancia que marcó un hito histórico en la educación municipal de Alto Hospicio, como la primera generación vespertina, según informaron desde el municipio.

Tras las palabras de bienvenida y los discursos pertinentes, comenzó el anhelado proceso donde los estudiantes recibieron el certificado que acreditaba su aprobación de la enseñanza media, lo que para muchos de ellos significa más que una simple aprobación de cuarto medio, ya que debieron volver a estudiar luego de muchos años de postergación de la educación por diversos motivos.

"Con esto se les abre un mundo de oportunidades, tanto en lo laboral como en lo personal; este no es un ciclo que se cierra, sino el inicio de un nuevo camino con mejores oportunidades", expresó el alcalde Patricio Ferreira.

En tanto el director del Colegio Simón Bolívar, Cecil Sánchez, explicó que "muchos son apoderados, por eso estamos orgullosos de nuestra primera generación vespertina. Ellos demostraron sacrificio y esperanza, ya que volver a estudiar tras varios años de estar lejos de la escuela es difícil".