Aerolíneas agregaron dos nuevos vuelos interregionales a Iquique

07.12.2017

En junio de 2015 causó revuelo a nivel local la cancelación por parte de Sky Airline de los vuelos interregionales de Iquique a ciudades vecinas como Arica y Antofagasta.

Por lo mismo, esta semana Tarapacá recibió buenas noticias en este aspecto, ya que el martes se inauguró la ruta Iquique-Calama de Amaszonas, y mañana parten los viajes desde la "Tierra de Campeones" hacia La Serena por parte de Jetsmart. Aerolínea ultra low cost que justamente iniciará sus operaciones a nivel local y sumará también vuelo a Santiago a precios por tramo que van desde los $22 mil.

"En el caso de Iquique-Santiago habrá un vuelo diario, que conecte ambas ciudades. A partir del 20 de diciembre estos vuelos serán todos los días, los siete días a la semana", contó el director de Ingresos Complementarios y Ventas de Jetsmart, Pedro Asenjo, quien agregó que la frecuencia en el caso de La Serena será de tres veces por semana, con valores ida de $20 mil precio final.

Asenjo añadió que a futuro no descartan inaugurar otras rutas, conectando otras regiones del país. "Esto está alineado con una estrategia de conectar Chile, descentralizar el país, conectar nuevas rutas interregionales. Creemos que tienen un enorme potencial, donde se pueden generar nuevos negocios", argumentó.

Conexiones

Estas conexiones interregionales se suman a las que ya tenía la misma Amaszonas hacia Arica, Antofagasta y Copiapó.

Aerolínea que también ha sumado rutas internacionales hacia Asunción, Salta, La Paz y Santa Cruz (tramos que también cubre Latam).

La compañía de capitales bolivianos también anunció el tramo Iquique-Lima, el que recién vería luz -al parecer- el 2018.

"La ruta a Lima está pendiente de algunas autorizaciones. Previsto para primer semestre del 2018", sostuvo Eddy Luis Franco, gerente de Relaciones Institucionales de la aerolínea.

En ese sentido, con las nuevas rutas inauguradas (y por abrir) desde Sernatur Tarapacá destacaron que el aeropuerto Diego Aracena es el segundo aeropuerto internacional del país.

"El hecho de tener mayor conexión, y como son empresas de ultra bajo costo (...) hace que la accesibilidad al turismo sea una realidad para personas de más bajos ingresos", puntualizó Carolina Quinteros, directora de Sernatur Tarapacá.